DEP 3 - FOTO 1 - ROJOS

 

La Paz / Redacción

Si el torneo Clausura 2019 no se reanuda y es finalizado donde está (fecha 16), Wilstermann pedirá que se lo declare campeón y represente al país en la Copa Libertadores 2020 como Bolivia 2.

Según el presidente del club rojo, Grover Vargas, no aceptará otro tipo de “solución” en ese caso.

El campeonato está paralizado a raíz de la crisis social que vive el país y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto reunirse el próximo jueves 21 para tomar una decisión final.

Si continúan los problemas sociales, el Clausura será suspendido definitivamente.

Si se da esa figura, una de las opciones que planteó el presidente de la FBF, César Salinas, es que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido extra en terreno neutral para definir esa plaza.

La sugerencia responde a que el Rojo de Cochabamba es puntero en el torneo Clausura y el Tigre marcha segundo en la tabla acumulada.
Bolívar no entra en la ‘discusión’ porque tiene el cupo de Bolivia 1 de la Libertadores por el título que ganó en el torneo Apertura.

MOLESTIA ROJA

En Wilstermann no solo la dirigencia, sino también los futbolistas expresaron su desacuerdo con un partido extra con The Strongest.

El que se excusó de hablar sobre el tema fue el extrenador Cristian Díaz. El argentino sostuvo que primero hay que esperar que llegue la pacificación al país.

Cómo podemos jugar un partido con The strongest si ellos están a siete puntos de nosotros en la tabla del Clausura, es ilógico; en todo caso tendríamos que jugar con Bolívar para definir el título del torneo”, refirió Vargas.

En el Clausura, el Rojo es primero con 36 puntos, seguido de Bolívar con 33. The Strongest es tercero con 29, a 10 fechas de la finalización del calendario de partidos.

En la tabla acumulada, todos con 42 partidos, Bolívar es primero con 90 puntos y el Tigre segundo con 81. Wilstermann está cuarto con 76, tras el tercero, Nacional (77).

EL MÁS ENOJADO

Ayer, Fernando Saucedo atacó a César Salinas, de la FBF, y dijo que solo piensa en un club y no en los 14.

“Ese tipo sigue peleando para un solo club y no para los 14. Queremos que se respete el puesto que se ha ganado Wistermann”, manifestó el capitán aviador.

Salinas llegó a la FBF después de presidir The Strongest, club que dejó cuando fue electo nuevo presidente, en abril del año pasado.
La mayoría de la dirigencia espera que esta semana se halle solución a la crisis social para que el fútbol retorne.

Dato

El fútbol profesional boliviano tiene ocho plazas internacionales, cuatro en la Copa Libertadores y otras cuatro en la Sudamericana para 2019.