La ciudad de Trinidad es la más afectada de Beni. (Foto: Internet)

Bolivia Digital

Tras la explosión de casos de coronavirus en Beni, sobretodo en la ciudad de Trinidad, la Gobernación de ese departamento no descarta declarar zona de desastre, porque al momento el sistema de salud ya está “rebasado y se necesita ayuda”.

“Prácticamente hemos rebasado el sistema de salud, cuando sobrepase la respuesta nacional y departamental deberíamos pedir la ayuda internacional. Tocamos el tema con el gobernador Fanor Amapo para la posibilidad de declarar zona de desastre, porque se necesita ayuda”, dijo Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni.

El fin de semana se difundieron dos alarmantes cifras de casos positivos de coronavirus en esa región amazónica. En el informe epidemiológico del domingo, Beni registró 108 casos nuevos de COVID-19 y un muerto. En total ya hay 212 infectados en ese departamento.

“Estamos en la fase explosiva de lo que es el virus, actualmente contamos con 212 casos confirmados de los cuales 205 están activos, lamentablemente de un solo golpe vinieron los casos complicados”, declaró Gómez.

La autoridad informó que desde el domingo se inició el encapsulamiento de Trinidad. De esta forma, todos los casos positivos ya fueron aislados. Además, dijo que las personas con síntomas leves reciben visitas periódicas de brigadas médicas en sus domicilios.

LinkedIn