El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.(Foto: Archivo)

• Romina Montoya/

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó que la población cruceña atravesó una “total situación inhumana” debido a que los comités cívicos y sus grupos de choque políticos impidieron que la población cruceña adquiera productos y servicios. Dijo que violan la Constitución Política del Estado (CPE), las leyes y los derechos fundamentales.

Exhortó a la población a salir de este sometimiento y retorne a sus fuentes de empleo en la ciudad de Santa Cruz, porque el paro y el bloqueo simplemente responden al apetito personal e interés político de la dirigencia cruceña.

Consultado si el paro cívico pudo generar algún nivel de desabastecimiento de productos en La Paz, Silva informó que hicieron una inspección por centros de abasto y constataron que no hubo escasez de ningún producto de consumo.

Dijo que hay cierta preocupación de los carniceros por el precio del kilo gancho de la carne cruceña, que se incrementó a 24 bolivianos. La autoridad aseguró que éste es un tema urgente para analizar y ver las opciones para traer carne a los mercados de La Paz.

Aseguró que el resto de los productos está garantizado porque Emapa ha tomado las previsiones necesarias y en caso de desabastecimiento, se analizará el funcionamiento de puentes aéreos no sólo para La Paz, sino para el resto de las ciudades del país.

Los bloqueadores del Comité Cívico pro Santa Cruz impidieron el tránsito del personal de Salud en la capital oriental y amenazaron con quemar la casa de una persona que tenía una manilla con los colores de la wiphala.

linkedin