La candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet.

• Telesur/

La candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, quien obtuvo el tercer lugar en cuanto a número de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, anunció que apoyará a Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta que se celebrará el 30 de octubre.

En declaraciones difundidas a través de las redes sociales, manifestó que dará su voto al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) porque reconoce “su compromiso con la democracia y la Constitución, que no reconozco en el actual presidente”, dijo en referencia al mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Tebet adelantó disculpas a sus amigos y seguidores que “suplicaron neutralidad en esta segunda vuelta, preocupados por la posible pérdida de algún capital político”, pero aseguró que está en juego algo muy grande y ello la obliga a votar en defensa del país, la democracia y la Constitución.

RecOrdÓ que capitalizó cinco millones de sufragios en la primera ronda electoral (4,16 por ciento de los votos) y manifestó que “no está autorizada a salir de las calles y plazas hasta que se materialice la decisión soberana del elector”.

Dijo que reafirma las críticas que hizo al PT antes de la primera vuelta, aunque poco antes de este anuncio se reunió con el aspirante a vicepresidente de la candidatura de Lula, Geraldo Alckmin (Partido Socialista Brasileño).

De acuerdo con medios locales, Tebet refirió que apoyará proyectos que defiende e ideas que espera ver aceptadas y destacó cinco propuestas del PT.