Redacción central – Edición impresa

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó hasta el 29 de noviembre el plazo para la presentación de Declaraciones Juradas (DDJJ), pago de impuestos y cumplimiento de deberes formales del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado-Contribuyente Directo (RC-IVA CD), Sistema Tributario Integrado (STI), Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Impuesto a los Consumos Específicos (ICE) e Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

Mediante un comunicado, la entidad informó que la ampliación de la fecha está contemplada en la Resolución Normativa de Directorio (RND) 101900000021, de 21 de noviembre de 2019, que considera la coyuntura social y política que vive el país desde octubre, y que impide el normal desenvolvimiento de los contribuyentes y de las instituciones públicas.

En ese marco, detalló que la prórroga para el RC-IVA CD corresponde al período fiscal de septiembre (trimestre comprendido entre julio, agosto y septiembre de 2019), y de igual forma para el STI, mientras que para el IDH con vencimiento en octubre de 2019.

Asimismo, para el ICE Formulario 630 DDJJ el período fiscal septiembre 2019. Y el IUE correspondiente a empresas con cierre de gestión al 30 de junio 2019; además de la presentación física y digital de estados financieros, memoria anual, información tributaria complementaria y estudio de precios de transferencia.