Redacción central – Edición impresa

Con el objetivo de atender las inquietudes sobre temas de tributación nacional, el presidente y el gerente general del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Nava y Rubén Darío, respectivamente, se reunieron ayer con el responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Roberto Bulucua, y la presidenta de la Confederación de Microempresarios y Comerciantes Contribuyentes al Estado en el Régimen General de Bolivia (Comapesbo), Martha Gómez. 

En la ocasión, la dirigencia de Comapesbo denunció supuestos abusos cometidos contra su sector por autoridades del SIN durante la anterior gestión de gobierno.

También expresó su preocupación por supuestas irregularidades en casos que derivaron en el embargo de bienes a contribuyentes por adeudos tributarios.

Las autoridades del SIN dejaron en claro que después de recibir la documentación sobre las denuncias de Comapesbo, iniciarán el análisis y las investigaciones correspondientes, en el marco de la normativa tributaria vigente.