El SIN da capacitación virtual sobre el Re-IVA y otros temas tributarios. (Foto: SIN)

Bolivia

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realiza este mes capacitaciones virtuales sobre temas tributarios, como el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para que las personas naturales con ingreso mensual promedio igual o menor a Bs 9.000 se beneficien de la devolución del 5% del IVA.

Las personas interesadas en el curso deben consultar horarios y fechas en la página web www.impuestos.gob.bo y pulsar el botón ‘Cronograma de Capacitación Externa’.

Además, sólo se necesita un celular, una tableta o una computadora con conexión a internet, tener instalada la plataforma Cisco Webex e ingresar a la sala virtual, a través del enlace, 10 minutos antes del inicio del curso.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna, señala un boletín del SIN.

La administración tributaria también ofrece para este mes cursos de capacitación virtual sobre el RC-IVA Agentes de Retención, Aplicativo Mis Facturas, Facilidades de Pago, Formulario 200 y 400 Resumido, entre otros.