DEP 7 - FOTO 1 - ECUADOR

Guayaquil / EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) continúa sin seleccionador, sin tiempo y con gran hermetismo de sus directivos que llena de incertidumbre a los ecuatorianos a tres meses de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

“Sin duda difícil, todos quisiéramos terminar con esta incertidumbre, entiendo que el Directorio de la FEF está trabajando arduamente para buscarlo y empezar a apuntar bien alto, pero no ha podido todavía resolver”, señaló Esteban Paz, de Liga de Quito.

Paz, cuyo equipo ganó la Libertadores de 2008, aseveró que hay dificultades, “las carencias económicas son complicadas y solo cuando se está al frente se da cuenta de la magnitud de los problemas”.

El directivo aseguró que “conviene comenzar cuanto antes y con alguien de jerarquía y ojalá que así sea”, aunque reconoció que “eso si, ya contra el tiempo, porque en tres meses comenzarán las eliminatorias”.

El último seleccionador fue el colombiano Hernán Darío Gómez, pero fue alejado después de una mala campaña de Ecuador en la Copa América de Brasil 2019.

Está de manera interina el nacional Jorge Célico, DT de la Sub-20, pero hasta ahora no ha sido confirmado.

Para Miller Salazar, presidente del Macará, que está a un triunfo de llegar a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, dijo que los directivos de la FEF “se han demorado muchísimo” en la contratación del seleccionador.

“Ojalá en los próximos días se nos dé alguna noticia que nos deje tranquilos”, expresó.

Salazar resaltó que no han sostenido reuniones con los directivos de la FEF: “Nosotros no mantenemos ningún tipo de reuniones, ellos son los que toman la decisión como Directorio comandados por Francisco Egas”.