Los componentes de la Orquesta Sinfónica Nacional en un ensayo. (Foto: Gonazalo Jallasi)

Redacción central / Bolivia

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará mañana y pasado mañana una colección de villancicos de Lola Sierra de Méndez, compositora e intérprete boliviana en el marco del Programa Extraordinario IV de la Temporada 2020.

El concierto Navidad Sinfónica Boliviana tendrá los arreglos de Christian Asturizaga, Nicolás Suárez, Javier Parrado y Juan Andrés Palacios, según informó la directora general de la Sinfónica, Blanca Roxana Piza Mancilla.

El programa mencionado presentará una colección de villancicos de Sierra de Méndez, quien siendo una niña de apenas seis años recibió las primeras lecciones de piano, dos años más tarde ya componía pequeñas y sencillas melodías, animando por entonces las películas mudas que se exhibían en el cine Colón.

La OSN propone este programa no sólo como un concierto navideño, sino como una expresión cultural que muestra la fascinación humana y el espíritu navideño. Una exploración sonora a nuestros profundos sentimientos, esperanzas y creencias que sólo es posible a través de la interpretación musical en vivo.

La compositora recibió numerosos galardones, homenajes y medallas en reconocimiento a su labor cultural y es reconocida como autora de ese vals inmortal titulado En las playas del Beni, pero además tiene otros trabajos y musicalizó poemas de Jaime Freyre, Franz Tamayo, Óscar Cerruto, Yolanda Bedregal, Otero Reiche, entre otros.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 16 y jueves 17 de diciembre a las 19.00 en el Centro Sinfónico Nacional, en la calle Ayacucho N° 366.