Fernando Romero, del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública. (Foto: eju.tv)

Erika Ibargüen A. /Bolivia Digital

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz anunció mediante su representante, Fernando Romero, un posible paro escalonado del sector por falta de ítems; ante esta situación, solicitarán una reunión de emergencia con autoridades nacionales.

“En 10 días habrá más de 600 casos de coronavirus, es más, ya llegan pacientes con influenza (gripe estacional) y la situación es grave, puesto que los hospitales requieren profesionales y trabajadores, por ejemplo en el hospital del Tórax se necesitan 30 colegas de manera urgente, además de Apolo, Ixiamas, Copacabana y otros municipios”, manifestó Romero en una entrevista con la Red Uno.

También se refirió al posible paro escalonado que se presume se organiza en distintos sectores de salud ante la falta de ítems, y advirtió que su sector se encuentra en emergencia y solicitó la atención del Gobierno.

“Nos preparamos para una huelga escalonada y una huelga de hambre, no permitiremos que a La Paz le quiten 300 ítems y arriesguen la salud de miles de personas vulnerables, en estas condiciones no podremos resistir al coronavirus», enfatizó.

Añadió que se unen con trabajadores y profesionales e informarán oportunamente sobre las medidas.
El representante del Sirmes señaló que en los últimos cinco meses, el sector de salud trabajó mucho, dando cumplimiento a los requisitos, pero que aún no encuentra respuesta a sus demandas.