La demanda que prepara el Sirmes por las muertes ocasionadas por la falta de oxígeno medicinal en los hospitales pretende que el Ministerio Público sancione a los responsables que causaron “dolor y sufrimiento” en los centros y hospitales del país. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, solicitó este viernes a su Comité Ejecutivo y afiliados en Bolivia, enviar a esa instancia datos de las personas fallecidas en el país por los bloqueos y la falta de oxígeno para presentar demanda contra el secretario ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi.

“Para la presentación de la denuncia en contra del secretario ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi y la cúpula masista (…) se precisa contar con los siguientes datos: El nombre de la víctima; hospital o centro donde falleció; hora aproximada del deceso”, señala un comunicado urgente del Sirmes.

La demanda que prepara el Sirmes por las muertes ocasionadas por la falta de oxígeno medicinal en los hospitales pretende que el Ministerio Público sancione a los responsables que causaron “dolor y sufrimiento” en los centros y hospitales del país.

Según los datos del Ministerio de Salud, cerca de 50 personas perdieron la vida por la falta de este insumo, la mayoría en La Paz y El Alto.