La conferencia de prensa de las autoridades de Gobierno. (Foto: Captura de BTV)

Bolivia Digital

El Gobierno activará en las próximas horas un sistema delivery (reparto o entrega de productos) para todos los bolivianos, similar al que tienen los adultos mayores, con el fin de que reciban en sus hogares los productos que necesitan y de esta manera solo salgan por unas horas de sus viviendas y los días que les corresponde, según la terminación de sus cédulas de identidad.

El titular de Gobierno, Arturo Murillo, señaló en conferencia de prensa realizada en Santa Cruz que este sistema beneficiará a todos y evitará que la gente salga de sus domicilios en días que no le corresponde.

Por otra parte, garantizó el abastecimiento de la canasta familiar con el fin de que la ciudadanía se quede tranquila en cuanto a la adquisición de productos y que el Ejecutivo resguardará la cadena productiva para que los mercados estén abastecidos y atiendan en orden.

Remarcó que se trabaja con el Ministerio de Defensa para que “no falte nada”, por ello pidió no hacer caso a falsos mensajes que aseguran desabastecimientos o un posible estado de sitio.

“No hay nada de eso, todo está garantizado y todos debemos cuidar la salud estando en nuestras casas”, aseguró.

De igual manera, destacó la actitud de la población, puesto que en un recorrido que hizo en mercados cruceños evidenció que en las filas la gente está a un metro de distancia y solo salió un miembro de cada familia.

“Eso nos indica que la gente hace conciencia y si seguimos así vamos a derrotar al coronavirus”, aseguró.

La instrucción es ser tolerante con los pases y los nuevos están en camino.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que las Fuerzas Armadas cumplen con las instrucciones para que se preserve la cadena de abastecimiento, por ello los uniformados brindan todo el apoyo a los camiones que transportan alimentos en el territorio nacional.

Asimismo, manifestó que se realizan controles constantes en mercados, supermercados y centros de abasto respecto al control de los precios con el fin de que no se promuevan el agio y la especulación.

“Estamos coordinando con los productores para que los camiones vayan a todos los lugares, en especial a los alejados”, afirmó.