ULT 18-F2-SOAT - CARLOS BARRIOS

 

Redacción central / ABI – Edición impresa

El subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó ayer que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 llegó al 28% del parque automotor nacional, es decir, se vendieron 560 mil seguros, a un día de iniciar los operativos de control (1 de enero).

“Actualmente estamos con cerca de 560 mil vehículos, más de medio millón de personas que han comprado el SOAT para su motorizado, esto representa 28% del parque automotor”, dijo Jiménez en rueda de prensa.

Confirmó que desde el 1 de enero de 2020 comenzarán los controles y batidas, en coordinación con la Policía Boliviana y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), para fiscalizar que todos los vehículos que circulen en el país cuenten con el SOAT.

Se prevé que en las próximas horas se incremente la venta del seguro, por lo que recordó que existen 1.700 puntos donde la población puede adquirir su SOAT, además de la aplicación móvil o a través de su portal web: www.univida.bo.

Las batidas se realizarán en los peajes y trancas interprovinciales, donde también se podrá adquirir el SOAT, de lo contrario los vehículos no podrán circular en territorio nacional.

Recordó que la adquisición del seguro es obligatoria y que tiene una cobertura en gastos médicos de hasta Bs 24 mil y Bs 22 mil por incapacidad o muerte.