Punto de venta de UNIVida para la venta del SOAT. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia

La agencia Seguros y Reaseguros Personales UNIVida informó que el 30 de abril concluye el plazo para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la gestión 2021 con el 38% de descuento, cuya vigencia comenzará el 1 de mayo, para lo cual se activarán diversos operativos de control a nivel nacional.

El subgerente nacional comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, señaló que desde el 6 de abril, fecha en que se habilitó la venta del seguro, se comercializaron 406.000 SOAT 2021 a través de los 3.000 puntos habilitados para la venta y las plataformas digitales (el sitio web www.univida.bo/soat/, la aplicación móvil UNIVida App (para teléfonos android e iOS), mediante Facebook Messenger (http://bit.ly/SOATFB) y por medio de la línea de WhatsApp 77775677).

En ese marco, indicó que los operativos de control se realizarán en dos fases; una que comenzará el 30 de abril con la socialización y sensibilización sobre la necesidad de contar con el SOAT en las diversas trancas donde estarán el personal de la Unidad Operativa de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

La otra etapa de control consistirá en exigir el seguro en los distintos puntos de control de las carreteras, tanto a nivel interdepartamental como interprovincial, y los sitios de alta concentración de vehículos.

Dijo que el personal de UNIVida facilitará la venta del SOAT a los conductores o propietarios que sean sorprendidos sin el seguro para sus vehículos.

LinkedIn