Esta actividad inició en la plaza San Pedro y recorrió las calles Colombia y General González. (Foto: GAMLP)

Erika Ibargüen A. / Bolivia digital

La Secretaria Municipal de Gestión Ambiental inició la campaña «Unidos limpiando nuestras calles», a cargo de la empresa Unilever, Soboce y la Alcaldía de La Paz, a los que se suman vecinos de las distintas zonas.

Vania Villegas, secretaria de Gestión Ambiental, manifestó que se trabaja de manera coordinada con estas empresas privadas que colaboraron para hacer el lavado de varias calles en las zonas Periférica y Cotahuma.

“Es importante este aporte porque estamos hablando de 10 camiones Mixer con 50 mil litros de agua que contienen detergente”, sostuvo.

Aseguró que esta es una muestra del trabajo conjunto de los gobiernos municipales y del área pública junto con la privada.

“Es importante resaltar que participan los vecinos para hacer la limpieza de sus calles. Entre todos debemos luchar contra el coronavirus y hacer de este un proceso que nos una y que nos ayude a salir de esta pandemia”, dijo.

Destacó que se trabaja en todo el municipio de La Paz, tanto en el área urbana como rural, y ahora de manera sostenida con el aporte y solidaridad de las empresas privadas.

“Soboce nos da los Mixer y el agua, Unilever el detergente y el municipio, y juntas vecinales apoyan con su trabajo manual y directo”, señaló.