Una de las computadoras Kuaas unipersonales. (Foto: ABI)

 

ABI / Bolivia Digital

La Junta Educativa de Padres de Familia de Sucre solicitará al municipio que entregue las computadoras que están almacenadas en las unidades educativas a los estudiantes de sexto de secundaria a título de propiedad, para que así encaren la modalidad de la educación a distancia con esta herramienta tecnológica, según declaración de su presidente, Jimmy Choque.

Las unidades educativas cuentan entre sus activos con computadoras Kuaas unipersonales, fabricadas por la empresa Quipus para uso de los estudiantes.

«Estamos solicitando al Municipio que estas computadoras Kuaas se entreguen de manera definitiva a los sextos de secundaria, al ser los estudiantes que están cursando el bachillerato en esta gestión los más perjudicados», dijo Choque.

Asimismo, solicitarán que las computadoras adquiridas por el Municipio en 2018 para estudiantes de quinto de secundaria pasen a sus manos, y proponen la modalidad de un seguro que establece un depósito de Bs 70 para que los alumnos puedan llevar los equipos a sus domicilios.

Además, solicitarán la compra de computadoras para los estudiantes de sexto de secundaria de manera que también cuenten con esta herramienta en sus casas.

Informó que ese análisis fue realizado en consenso con autoridades departamentales y distritales de educación.

Choque adelantó que en 2019 los padres y la Dirección Distrital de Educación realizaron una inspección a las unidades educativas, donde verificaron la existencia de por lo menos del 80% de las computadoras almacenadas en las direcciones de los centros educativos.

«A que estén encajonadas y sin ser utilizadas, preferimos que entreguen de una vez a los estudiantes para apoyar a nuestros hijos y cuenten con este medio tecnológico para poder pasar sus clases virtuales», concluyó Choque.