Una poza de maceración.

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que los operativos antidrogas continúan en el país, por ello durante el fin de semana se intervinieron 173 pozas de maceración de cocaína.

“Hay sectores y gente que cree que porque estamos en emergencia hay que liberar los controles y todo se debe hacer de forma expedita. El Ministerio de Gobierno ha instruido facilitar en todas las dependencias, hacer la vía más expedida, pero no quiere decir que no haya control (…). La lucha contra el narcotráfico no se ha detenido y sigue con firmeza. Solo el fin de semana se intervinieron 173 pozas de maceración, por ello no se pueden levantar los controles, eso no se puede permitir y exhortamos a coadyuvar con el control social”, manifestó.

La autoridad cuestionó a los choferes y dueños de camiones que en días anteriores metieron precursores para el narcotráfico camuflados entre frutas y comida.

“Ha habido desgobierno en varias localidades, se ha fomentado el contrabando y el desvío de combustibles para el narcotráfico”, dijo.

Agregó que la mayoría de las pozas de maceración están ubicadas alrededor del trópico de Cochabamba, por ello remarcó la importancia de dar continuidad a los controles y operativos.

Recordó que en días anteriores ya hubo inconvenientes en las localidades de Entre Ríos, Bulo Bulo e Ivirgarzama con gente que se dedica a ese ilícito y que trató de perjudicar las labores de los uniformados.