Somos el periódico del Estado Plurinacional de Bolivia

El matutino se fundó el 22 de enero de 2009 con el nombre de CAMBIO bajo los principios de medio de comunicación escrito plural, objetivo y soberano, mediante la Resolución Ministerial N° 032/2009.

Luego de 10 años de circulación diaria y de alcance nacional, fue intervenida en el golpe de Estado de 2019. El régimen de facto lo denominó periódico BOLIVIA desde el 17 de noviembre de 2019.

Luego de que el país recuperó la democracia, en las elecciones generales de octubre de 2020, el periódico estatal adquirió el nombre de Ahora EL PUEBLO.

Desde el 1 de mayo de 2020, el periódico del Estado da un paso importante y comienza una nueva etapa. Ahora El PUEBLO tiene la misión de democratizar la información, permitir que todas las voces de nuestra patria sean impresas en el medio escrito de los bolivianos.

El periódico estatal se regirá en los artículos 106 y 107 de la Constitución Política del Estado, que manifiestan que el Estado garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información, el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica, además de emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa.