DEP 3 - FOTO 1 - MONTERO

 

La Paz / Redacción

Sport Boys y Nacional Potosí empataron 0-0 ayer en Montero, en el inicio de la fecha 20 del Campeonato Clausura, con lo que el equipo warneño se mantiene último en el torneo y en la tabla acumulada.

El elenco cruceño debía ganar para aliviar su situación, pero vanos fueron sus intentos en el partido y sigue sumido en el fondo.
En este segundo certamen del año es último con 12 unidades, mientras que en la tabla acumulada comparte la última casilla con Destroyers, cada uno suma 35 puntos, y corren riesgo de descender.

Si la unidad para el elenco oriental es insuficiente, para Nacional Potosí el punto que sumó es valioso en su afán de clasificarse a la Copa Libertadores de América del próximo año; marcha cuarto en la tabla acumulada, última plaza para ese certamen.

El elenco potosino fue superior en el cotejo, manejó mejor el balón, tuvo firmeza en la defensa y generó más ataques, pero en esta oportunidad no estuvo certero a la hora de anotar.

Incluso supo sobrellevar el encuentro casi la mitad del partido con un hombre menos, por la expulsión del delantero Enzo Maidana, a los 42 minutos, por juego fuerte.

Los cambios que realizó el DT Mauro Blanco en Sport Boys no dieron resultado, porque no le cambiaron el andamiaje al plantel. Efectuó variantes en la defensa y en el medio campo, pero el equipo careció de argumentos.

El visitante en la última parte no arriesgó en demasía para conservar la unidad.

A falta de cinco minutos para el final del lance, Sport Boys se quedó también con 10 jugadores, por la expulsión del volante Santos Navarro.