PAIS-SUAREZ

 

ABI – Edición impresa

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez Sattori, resaltó ayer la voluntad política del Gobierno nacional para disminuir las tarifas de electricidad en Beni y en el país.

“Tengo presente a Evo Morales cuando decía: ‘Si llega al poder algún otro Gobierno, que no sea el nuestro, el costo de la energía eléctrica va a subir’. Miren cómo nos engañaban, lo que aquí no había era voluntad política con nuestro departamento”, aseguró.

Manifestó que los usuarios del Beni pagaban el costo más alto de energía eléctrica de Latinoamérica. “Hoy nuestra presidenta (Jeanine Áñez) ha demostrado que cuando hay voluntad política se puede, que había sido nomás una falta de interés por nuestro departamento”, enfatizó.

Por su parte, el asambleísta de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), Luis Fernando Roca, ponderó que la lucha de varios años haya tenido resultados a favor de la población y no solo de algunos sectores.

“Con el cambio de Gobierno se demostró que hay voluntad y cuando hay voluntad no hay peros, simplemente se hizo un estudio y se demostró que podía haber una rebaja de tarifas”, indicó.

Aseveró que al Gobierno anterior solo le interesaba que Beni siga siendo el futuro de Bolivia, pero no el presente, lo cual cambiará ahora con la puesta en marcha de industrias, ya que no se tendrá energía cara.