Jugadores de la Selección Sub-20 en el trabajo regenerativo en la parte física, ayer en Cali. (Foto: FBF)

• Reynaldo Gutiérrez/

La Selección boliviana Sub-20 varones juega hoy un partido decisivo frente a Chile por la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Cali, Colombia. El cotejo se disputará en el estadio Palmira, del club Deportivo Cali, a partir de las 20.30 (hora de Bolivia).

El equipo boliviano está obligado a ganar para dar un paso definitivo para sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final.

Pese a la derrota ante Ecuador (0-1), la Verde sigue con posibilidades de llegar a la instancia final, porque con tres puntos ganados en el debut frente a Venezuela (1-0) comparte la segunda posición de la serie con Uruguay, cada uno con tres puntos. Incluso un empate le sirve para mantener esperanzas de meterse en la ronda definitoria.

El técnico Pablo Escobar tiene equipo completo para jugar contra los chilenos. Después de dos cotejos no presenta lesionados ni sanciones y esto le permite repetir formación. Escobar conoce al rival, sabe cómo parar el equipo y por dónde llegar al gol.

La Sub-20 reanudó ayer su preparación con un trabajo regenerativo en lo físico complementado con una labor liviana en la parte técnico-táctica y futbolística.

Por su lado, el combinado chileno encarará el encuentro con la misma necesidad porque en dos partidos apenas sumó un punto, por lo que solo le sirve sumar de a tres para seguir en carrera, de otra manera quedará eliminado.

La jornada se iniciará con el duelo entre los equipos de Uruguay y Venezuela, a las 18.00.