DEP 8 - FOTO 2 - COCHE

Abu Dabi / Infobae

La compañía de subastas británica RM Sotheby’s llevó a cabo un evento en Abu Dabi, en el que remató la Ferrari F2002 que manejó Michael Schumacher y con la que se coronó campeón en 2002 en la Fórmula 1.

Aquel fue el quinto título que cosechó el legendario piloto alemán para la escudería del Cavallino Rampante.

El comprador, de Fiorano (Italia), ofreció 5,9 millones de dólares para quedarse con el monoplaza. Parte de lo recaudado será destinado a la fundación Keep Fighting Fundation, con la que la familia del ‘Kaiser’ costea los gastos de su recuperación.

“Una oportunidad increíble”, así lo definió el subastador a la hora de bajar el martillo y sentenciar la venta del Ferrari que pilotó el alemán y con el que consiguió 11 primeros puestos, además de cinco segundos y un tercero. Entre las victorias más importantes se destacan la del GP de Austria, el GP de San Marino y el GP de Francia, en donde se coronó campeón a seis fechas del final del torneo.

El título que logró en aquella edición quedará en la historia, ya que “Schumi” alcanzó en Le Castellet su quinto mundial, con el que igualó al argentino Juan Manuel Fangio. Posteriormente, iba a conseguir sus otros dos cetros en 2003 y 2004.