Infografía: Ivan Laime.

Reynaldo González / Bolivia Digital

En Bolivia ya son más de 100 los infectados por coronavirus, mientras que la cifra de muertos llegó a seis (tres en Santa Cruz y tres La Paz), según el más reciente reporte del Gobierno.

En su informe diario, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, explicó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de esta enfermedad. Con estos, el número total de infectados en Bolivia desde el 10 de marzo ascendió a un total de 107.

De los 10 nuevos casos, siete corresponden al departamento de Santa Cruz, dos a Cochabamba y uno a La Paz. Las edades de los nuevos infectados oscilan entre 21 y 66 años.

“Todos los pacientes están en zona de aislamiento y bajo un permanente control médico”, sostuvo Cruz.

La autoridad también indicó que de momento existen 24 casos sospechosos y que, desde la llegada de la pandemia al país, 590 casos fueron descartados tras realizar las pruebas correspondientes.

“El Gobierno nacional lamenta la pérdida de nuestros hermanos bolivianos y acompañamos a las familias en este momento”, declaró sobre los decesos.

De momento, Pando se mantiene como el único departamento en el país en el que no se registraron casos de COVID-2019. Oruro volvió a registrar un día más sin nuevos casos en su territorio. 

Asimismo, a nombre del Gobierno, Cruz instó a los hospitales públicos y privados a que “tomen las medidas necesarias para garantizar la atención de los pacientes que así lo requieran”.