El ingreso al mercado fue precintado. (Foto: Alcaldía de Sucre)

Las personas que presenten síntomas o sospechen contagio pueden llamar a la línea gratuita 800 102930 o a los números 6435900, 6438668, 6439979 y el celular 73406515.

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Tras la confirmación del tercer paciente con coronavirus en el departamento de Chuquisaca, el Comité Científico Departamental COVID-19 y autoridades departamentales encapsularon el mercado El Morro ante la sospecha de convertirse en un foco de contagio debido a que el segundo y tercer infectados con el virus viven por el sector.

“No salgan de su casa y si tienen síntomas peor aún, se tienen que comunicar, en este momento la situación es crítica. A toda la gente de la zona (les digo que está) prohibido salir de sus casas”, informó Jhonny Camacho, presidente del comité.

Camacho señaló que tras la georreferenciación de los dos últimos registros se identificó a los contactos, los que fueron aislados en la Villa Bolivariana, así como a funcionarios municipales que cumplían sus labores en la zona Rotary-Fancesa, que se convierte en “área de alta peligrosidad” en esta situación de emergencia sanitaria.

Vista panorámica del centro de abasto. (Alcaldía de Sucre)

Un comerciante de llantas de 32 años que salía los viernes a abastecerse al mercado El Morro es el tercer positivo de la pandemia. La prueba le fue tomada el 26 de abril con resultado a positivo el día 27.

“La hermana del segundo positivo tiene un puesto en ese mercado”, señaló Camacho.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Martín Maturano, informó que se aisló a más de 100 contactos del segundo paciente que dio positivo a coronavirus, 25 son personas que tuvieron contacto directo con él y más de 70 son contactos indirectos.

Asimismo, puntualizó que esperan los resultados de 12 pruebas. A la fecha 135 casos fueron atendidos, de los cuales 120 dieron negativo a la toma de muestra y los restantes 3 son los positivos existentes en el departamento.