ae47362e-09f9-4c00-8654-c8b97e8a9c6e

 

Bolivia Digital  

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, inauguró hoy el recorrido en realidad virtual por el Museo del Palacio La Florida, exresidencia del presidente Aniceto Arce (1888-1892), ubicado a 4 kilómetros de la capital.

“Viabilizamos la realización de un producto audiovisual en formato de 360 grados, que permitirá a los visitantes, tener la experiencia de vivir un baile de la segunda mitad del siglo XIX y sucesos de la época. Gracias al personal artístico, equipamiento técnico, muebles, guionistas, profesionales destacados, hicimos realidad este proyecto”, expresó López durante el acto especial, según un boletín de prensa. 

El Palacete cuenta con 74 habitaciones, murales de estilo renacentista, escaleras, puertas y ventanas de pino ucraniano, además de jardines. Aniceto Arce encargó la obra en 1888 al arquitecto suizo Camponovo.

La burgomaestre pretende convertir al museo en un referente nacional e internacional que convoque a los turistas a visitar la ciudad, para respirar paz e historia mediante sus ambientes, con un enfoque de rescate y atribución a la historia boliviana.

Como atractivo arquitectónico estará abierto de manera gratuita de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18. 30 horas.

Familiares descendientes de Aniceto Arce, alegaron que se respetaron todos los detalles de la época en la que el expresidente vivió en el palacio. “Es como una máquina del tiempo, que nos lleva en un viaje al pasado”.