Los productos de la Canasta Estudiantil que fueron entregados la gestión pasada. (Foto: Captura de video)

• ABI /

El representante de la Junta Escolar de Padres de Familia de la ciudad de Sucre, Abraham Flores, informó que el 21 de septiembre más de 77 mil estudiantes de la ciudad de Sucre recibirán canastas con alimentos en sustitución del desayuno escolar que no recibieron en pandemia.

“El beneficio otorgado por la Alcaldía tendrá una cobertura de 77.220 estudiantes. Para cada canasta tenemos un presupuesto de 152 bolivianos”, informó Flores a radio Fides, según cita la ABI.

Flores detalló que el paquete contará con yogurt frutado, cereales secos, api, arroz, granolas y miel, entre otros productos.

La medida fue asumida debido a que la normativa prohíbe la entrega de recursos económicos en efectivo a las juntas escolares.

La medida se debe a que los estudiantes pasan clases virtuales, principalmente en el área urbana y por lo tanto no reciben la dotación del desayuno escolar como era habitual antes de la pandemia del coronavirus. Ahora como alternativa se entrega los productos alimenticios a cada una de las familias de los estudiantes.

linkedin