La unidad educativa para el barrio K’uchu Tambo, en Sucre. (Foto: @LuchoXBolivia)

• ABI /

El presidente Luis Arce entregó el lunes la unidad educativa 9 de Marzo en beneficio de la población del barrio K’uchu Tambo del Distrito 6 de la ciudad de Sucre, además de una cancha con tinglado y graderías para la escuela de la comunidad Tasa Pampa del municipio de Yotala, en el departamento de Chuquisaca.

“Hoy venimos aquí hasta K’uchu Tambo a inaugurar una obra educativa del más alto nivel (…) Esta obra alcanza a más de Bs 7,7 millones. Para ponerlo en un contexto, esta obra cuesta más $us 1,1 millones”, manifestó.

En su discurso, Arce detalló que el predio educativo es del más alto nivel porque cuenta con 12 aulas, dos laboratorios, una sala de computación y talleres de mecánica automotriz, corte y confección, así como una cancha polifuncional, baterías de baño y ambientes administrativos.

El mandatario pidió al Ministerio de Educación y al Alcalde de Sucre que equipen el predio a la brevedad posible, para que sea una unidad educativa cómoda y del gusto de los estudiantes para que “vengan con mucho agrado a aprender más y mejor”.

Respecto a la entrega de la cancha con tinglado y graderías para la unidad educativa de la comunidad Tasa Pampa, indicó que las obras fueron efectuadas con una inversión estatal de Bs 804.261.

“Este tinglado hoy se convierte en un escenario deportivo para niños, jóvenes, personas mayores, todos quienes quieran hacer deporte”, sostuvo Arce.

Manifestó que el Gobierno nacional cumple con la responsabilidad de dar continuidad a los proyectos que se tenían planificados en el Proceso de Cambio.

Las obras en conclusión, recordó, fueron paralizadas durante el golpe de Estado de 2019 simplemente por un tema ideológico porque consideraban que era un derroche y un despilfarro de dinero.

“Aquí les decimos, aquí están las obras y aquí están los beneficiarios de las obras”, apuntó.