Trabajadores mineros en plena faena. (Foto: Archivo)

Redacción Central / Bolivia

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, recibió en su despacho a la jefa de la Cooperación Suiza en Bolivia, Sophie Delessert, con la finalidad de conversar sobre los proyectos de apoyo a la pequeña minería en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La representante de la Cooperación Suiza y su equipo le explicaron al titular de Minería el trabajo de apoyo y capacitación que realizan a la pequeña minería a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), orientado a factores importantes como la mejora en la cadena de producción y el uso racional del agua.

El ministro Villavicencio resaltó la importancia de la capacitación de los trabajadores para el sostenimiento y desarrollo de una minería más respetuosa del medioambiente.

La autoridad también agradeció a la representante del país europeo por la visita y la voluntad expresada de seguir trabajando en Bolivia, señala un comunicado de prensa.

Suiza tiene cinco de las refinerías de oro más importantes del mundo, y forma parte del Tratado de Minamata, sobre la reducción y el buen manejo del mercurio en la minería, al que también está adscrito Bolivia desde 2016.