Enfrentamientos en Cali, Colombia (Foto: tvpacifico.mx).

Telesur

“Presidente Duque, ¡pare esta masacre!”, es el pedido de los pobladores que protestan contra la reforma tributaria propuesta por el presidente colombiano.

El paro nacional desde hace una semana en Colombia, el cual tuvo como uno de sus epicentros la ciudad de Cali, ha logrado detener, por el momento, la propuesta de reforma tributario del gobierno del presidente Iván Duque; sin embargo este lunes se recuenta, por parte de las organizaciones sociales, el saldo de la represión.

De acuerdo a la plataforma de activistas y defensores de Derechos Humanos, Temblores ONG, son 21 las personas asesinadas a manos de la Policía, en un recuento que hacen “a falta de las (cifras) del Defensor del Pueblo”, corolario de los 940 casos de violencia policial documentados por dicha entidad.

La cifra, con actualización diaria, incluye unas 92 víctimas de la violencia física por parte de las fuerzas policiales, entre ellas las 21 con desenlace fatal; así como 672 casos de detenciones arbitrarias y unas 136 intervenciones policiales violentas durante las manifestaciones que llevan ya una semana con epicentros en Cali y Medellín.

linkedin