Imagen referencial de efectivos policiales. (Foto: Bolivia)

Javier Prado

Desde que el país ingresó en cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19), hasta el momento suman 36 efectivos policiales infectados en cuatro departamentos del país, los cuales se encuentran aislados con la atención médica pertinente, informó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“Tenemos que informarles que en Santa Cruz tenemos 16 efectivos policiales que han sido contagiados, en La Paz 17, en Oruro 2 y en Pando tenemos 1 contagiado», detalló Santamaría en conferencia de prensa.

Según la autoridad gubernamental, en La Paz se tiene algunos policías bajo sospecha, sin embargo, aún no recibieron la confirmación sobre si están infectados. Ante cualquier posibilidad de contagiar a otras personas, ellos se encuentran aislados.

Asimismo, dijo que se dispuso que en las estaciones policiales en las que se tiene casos positivos se hagan las acciones de desinfección para así evitar la propagación del COVID -19, que ya cobró la vida, el pasado 23, del primer efectivo policial en el departamento de Santa Cruz.