Las personas que dirigen a los antivacunas en el país. (Fotos: Archvivo)

• Redacción Central – ABI/

Dirigentes de organizaciones sociales y una presentadora de televisión se inmunizaron contra el Covid-19, la mayoría el año pasado.

Los dirigentes amenazaron con un bloqueo desde mañana en rechazo al carnet de vacunación, pero recibieron sus dosis de vacunas, según informó el portal noticioso Urgente.bo.

Gregorio Gómez, presidente del Comité Cívico de El Alto, recibió la dosis única de la vacuna estadounidense Johnson & Johnson en el establecimiento de salud Belén de Choquecota en el municipio de Huayllamarca, Oruro. La fecha en la que se vacunó fue el 4 de agosto de 2021, indica el informe de prensa.

Rufino Lluta Copa, quien es dirigente de la Federación Departamental de los Maestros Rurales de La Paz, dijo que participará en las movilizaciones, sin embargo él también recibió la primera dosis de la Sinopharm, añade el reporte.

Lluta fue inmunizado en el hospital La Merced de La Paz el 6 de enero del 2022, manifiesta Urgente.bo.

Remigio Mamani Rodríguez, que es ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Larecaja, también recibió su dosis de refuerzo de AstraZeneca en Sorata, el 9 de enero de 2022, agrega el informe.

Toño Benito Siñani Medina, dirigente gremial de El Alto, recibió la vacuna Janssen (unidosis) el 27 de julio de 2021; Ruddy Callisaya Callisaya, dirigente del magisterio rural de El Alto, recibió también la unidosis el 12 de septiembre de 2021, y Karla Revollo, una periodistas y activista que defiende el uso del dióxido de cloro y sostiene que las vacunas contra el nuevo coronavirus no son seguras, se vacunó contra el coronavirus el 26 de julio de 2021 coincidentemente con la unidosis de Johnson & Johnson.

LinkedIn