Redacción central – Edición impresa

A tres días de que se cierre la etapa de inscripción de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), solo cuatro personas presentaron sus documentos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta el día de ayer.

Mientras el lunes se anotaron José Romero Sandoval y Zulma María Zabala López, ayer lo hicieron Juan Alejandro Mallea Morales y Ronald Cruz Catacora.

Mallea Morales es de profesión ingeniero y economista, trabajó por el lapso de 45 años en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Ejercí como profesional en diferentes instituciones públicas y privadas, tanto en el campo de la ingeniería como de la economía”, dijo.

Aclaró que no tiene militancia política y que todos sus méritos los debe a la UMSA, donde se formó y desarrolló su actividad profesional y académica.

Mallea Morales comentó que fueron las circunstancias que vivió el país en los últimos 14 años que lo motivaron a postularse al TSE.

Las postulaciones serán recibidas hasta este sábado 7 de diciembre, de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00, en la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, ubicada en la planta baja del Palacio de la Revolución, calle Ayacucho 438 de la ciudad de La Paz.

La presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recordó ayer en un comunicado que la nómina de postulantes será publicada ese mismo día.