super

 

Gabriela Ramos / Bolivia Digital

Las tres principales cadenas de supermercados del país, Hipermaxi, Ketal y Fidalga, extremaron hoy los protocolos de limpieza e incluso desinfectaron las manos, zapatos y ropa de los clientes antes de que ingresen a realizar sus compras.

Este medio pudo verificar que en una sucursal de Fidalga, en la zona de Sopocachi, se formó una fila de personas que aguardaba ingresar al centro de abasto. En la puerta principal se les pedía a los clientes que se laven las manos y una dependiente del local les entregaba una porción de alcohol en gel.

Las personas también pasaban sus pies en una bandeja con lavandina y un empleado rociaba su ropa con un sanitizante.

En la sucursal de Ketal de Ciudad Satélite también se aplicaron medidas de bioseguridad al ingreso de los compradores, como el lavado de manos, la aplicación de alcohol en gel y la desinfección de zapatos con lavandina.

En redes sociales circularon videos sobre las disposiciones aplicadas en los supermercados Hipermaxi de la zona Sur. El personal se encargó de que los clientes en las filas guarden más de un metro de distancia entre sí. Como en otras cadenas, también entregaron alcohol en gel para que sus compradores se desinfecten.

 

Precios y provisión

En estos centros de abasto se pudo apreciar que el abastecimiento de productos es normal y los precios se mantienen. Marlene Pizarro, que vive en Ciudad Satélite de El Alto, destacó los controles del Viceministerio de Defensa del Consumidor, realizados en los supermercados de su zona.

“Hasta el sábado había mucha especulación en los mercados, pero hoy ya se está normalizando todo, los precios son los acostumbrados y no falta nada, a excepción del alcohol en gel. Es un alivio saber que hay controles para comprar y evitar abusos”, manifestó.