Imagen Ilustrativa.

Redacción central/

El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirá el jueves si se juega la Copa América en su país, día que fijó para tratar en “una sesión de urgencia” un pedido de suspensión del certamen presentado por el Partido Socialista Brasileño.

La Conmebol cedió a Brasil la organización del certamen luego de la renuncia de Colombia, por la crisis social que atraviesa, y de la Argentina, por la situación sanitaria.

La solicitud de cancelar el torneo está impulsada por el diputado Julio Delgado, del PSB.

“No podemos hacer eventos con 460 mil muertos (por el coronavirus) en Brasil, el segundo país en el mundo”, dijo hace unos días el legislador, quien acusó al presidente Jair Bolsonaro de querer organizar la Copa América “para mejorar su imagen”.

A la presentación de Delgado se opondrá la Abogacía General de la Unión, que en nombre de Bolsonaro elaborará los argumentos para la realización del torneo.

Ya lo hizo el ministro de Salud, Marcelo Quiroga, ante la Comisión Parlamentaria del Senado. “Están dadas todas las condiciones para la organización de la Copa América en nuestro país. No hay mayor riesgo de contagio del que hay en los partidos de las Eliminatorias o de la Libertadores y Sudamericana”, explicó.

linkedin