Bruno Miranda (penúltimo de la fila) es el jugador de moda en la Academia. (Foto: Bolívar)

• Reynaldo Gutiérrez/

La buena actuación que cumplió el delantero boliviano Bruno Miranda en el partido amistoso de Bolívar frente a Boavista, en Portugal, donde marcó los tres goles de su equipo en el empate 3 a 3, le abrió las puertas para volver a salir al fútbol extranjero.

Miranda tuvo un buen desempeño, mostró movilidad, buen dominio de balón, rapidez y lo que es más importante en un goleador: efectividad en la definición.

CLUB INTERESADO

Uno de los clubes que tendría interés en ficharlo es el Inter Miami CF de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

El vicepresidente de Bolívar, Jorge Del Solar, destacó las cualidades futbolísticas de Miranda y anunció que si hay una oferta por llevárselo la entidad no se opondrá, siempre y cuando colme las expectativas económicas del club y del jugador.

“Bolívar no cortará la carrera de ninguno de sus jugadores jóvenes, si hay algún interés de algún club por llevarse a uno de nuestros futbolistas jóvenes, como es el caso de Bruno Miranda, estamos dispuestos a escuchar las propuestas”, afirmó.

El jugador formado en la Academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz inició su carrera profesional en el fútbol chileno jugando en el club Universidad de Chile, luego pasó al DC United (2017), Richmond Kickers (2028), ambos de Estados Unidos, y retornó al país para defender a Wilstermann, Royal Pari y Bolívar.

“Hay ofertas pidiendo referencias y condiciones de nuestros jugadores, pero hasta que no haya una oferta concreta y escrita no vamos a especular”, finalizó el dirigente.