Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric. (Foto: Archivo)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la suspensión de la repatriación de bolivianos varados en la población de Huara, en la frontera con Chile, ya que existe una disposición del Gobierno del cierre de fronteras.

“Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile”, indica el mensaje en la red social. Asimismo, la autoridad afirmó que el ministerio de Defensa – al mando de Fernando López – tomará los recaudos para garantizar ayuda humanitaria a los connacionales.

La canciller había anticipado ayer en la noche la repatriación, la cual estaba programada para esta jornada y estaba previsto que los ciudadanos ingresen por la frontera de Pisiga.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, había anticipado que el asunto sería tratado en una cita interministerial para considerar un operativo que garantice las medidas de bioseguridad.