11 País foto 4 El País de Tarija

 

Redacción central – Edición impresa

Los tarijeños celebraron ayer el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra con actividades recreativas en familia, la práctica de juegos de antaño, baile de cuecas en plazas y calles de la ciudad.

Algunas actividades fueron organizadas mediante el municipio tarijeño (Unidad de Movilidad Urbana) y el Servicio Departamental de Deportes.

Tarija celebra este día en una fecha diferente al resto de  los departamentos de Bolivia por las festividades religiosas que se realizan en septiembre, en honor a la Virgen de Chaguaya y San Roque. De acuerdo con la Ley N°150 del 11 de julio de 2011, se declara el primer domingo de septiembre de cada año como el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.

En la jornada, cientos de familias disfrutaron de las calles libres de vehículos que utilizan combustibles contaminantes.

En las plazas, los jóvenes aprovecharon para practicar una serie de deportes, otros colocaron estantes para concientizar sobre la importancia de cuidar a la Pachamama y evitar la contaminación.

Tarija se encuentra en el sur de Bolivia, donde la temperatura promedio es de 25 grados.