El proceso de socialización del censo en Tarija. (Foto: Ministerio de Planificación)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital /

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui Loayza, informó, en conferencia de prensa, que la mesa técnica de socialización del Censo de Población y Vivienda finalizó con importantes conclusiones, como la total predisposición de todos los participantes para coadyuvar en el proceso censal que cuente con datos de calidad.

“Tuvimos la oportunidad de presentar el nuevo cronograma censal y también los nuevos retos que se tienen para llevar adelante un proceso que sea transparente, responsable y que cumpla parámetros internacionales, y que al final de este proceso nos dé datos de calidad en beneficio de los diferentes niveles de gobierno como el departamental, municipal, las universidades públicas y del Gobierno central”, explicó Cusicanqui.

La mañana de este viernes se instaló la mesa técnica de socialización del Censo de Población y Vivienda en la Asociación de Municipios de la capital chapaca, donde también se consensuó que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho participe en las tres etapas del proceso censal, la propuesta de la casa de estudios superiores fue bien acogida y será evaluada por el INE.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija manifestó la necesidad de avanzar en la planificación territorial y adelantó que remitirá sus sugerencias técnicas respecto al proceso censal para la respectiva evaluación del INE.

El ministro expresó su beneplácito por haber llevado adelante la mesa técnica con todos los representantes de las instituciones mencionadas y porque además se encontró el compromiso y voluntad para poder fortalecer el proceso censal.

“Ese compromiso para trabajar todos los bolivianos y en este caso todos los tarijeños, para tener un proceso censal sólido, fuerte y transparente que cumpla buenas prácticas internacionales y que al final del día nos dé datos de calidad”, dijo la autoridad.