Extremas control en carreteras de Tarija (NuevoSurBolivia)

Erika Ibargüen  A. / Bolivia Digital

Ante el último caso de un transportista de 32 años en la ciudad de Tarija que dio positivo con COVID-19 , el comandante de la cuarta brigada aérea Edwin Salazar manifestó que se están reforzando los controles.

Estamos en puntos estratégicos en el sector dela tranca El Portillo que es una intersección que va a Villa Montes y Bermejo por donde circulan todos los transportistas y estamos también verificando que en cada vehículo este en conducto y su ayudante.

Lo que hacemos es verificar  que si se trata de camiones en la cabina debe estar solo el chofer y el ayudante y revisar la carrocería para que no hayan personas y solo mercadería que es necesaria para la población”, dijo.

“Se ha presentado  un chofer que pretendió engañarnos al asegurar que en la carrocería solo había frutas y al verificar encontramos a otras personas, entonces el control debe ser estricto”, dijo Salazar.

El tercer caso de Covid-19 en el departamento fue confirmado el 17 de abril, se trata de un transportista de 32 años de edad que llegó de la localidad de San Julián de Santa Cruz el 11 de abril, dos días después empezó con algunos síntomas y el 15 de abril se le tomó la muestra que finalmente dio positivo. Ante esa situación, las autoridades departamentales extremas esfuerzos para que esto no se repita.