Las actividades del sector gremial de Tarija se desarrollan con total normalidad. (Foto: RRSS)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo digital/

El coordinador gubernamental de Tarija, Marcelo Poma, expresó que la población tarijeña rechaza el paro cívico de 24 horas de este miércoles y pidió que no se politice la distribución de las regalías de los campos compartidos ya que los recursos de IDH para el departamento se mantienen.

“Muchos sectores de la población (tarijeña) al verse afectados no acatarán el paro, ya que la economía se va parar”, dijo Poma, en el programa Primer Plano de Bolivia TV.

El paro es por el estudio técnico desarrollado por la empresa DeGolyer & MacNaughton para actualizar el factor de distribución del campo Margarita – Huacaya, compartido con Chuquisaca.

Para el coordinador el paro afectará la economía de los tarijeños y explicó que el departamento no será afectado en los ingresos de este año, ya que se estima que supere los de la gestión pasada.

“El 2021 recibió $us 59 millones, mientras que el 2022 recibirá $us 63 millones, debido la política hidrocarburífera del Gobierno, tenemos un nuevo pozo, Los Monos, que también nos dará más regalías”, dijo.

El Coordinador lamentó que, para tapar la mala gestión de la Gobernación de Tarija, se tenga que recurrir a un paro cívico que afectará directamente a la economía de la población chapaca.

“Este paro va generar un daño de $us 12 millones al departamento, es una pena que por errores de la gobernación, la población tenga que ser la afectada y es una pena que el llamado Comité Cívico de Tarija se preste a esta situación”, lamentó.