PAIS-TARIJA

 

Luis Fernando Cruz Ríos – Edición impresa

El Gobierno municipal de Tarija presentó el plan de trabajo 2019-2020 que prevé el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de videovigilancia y el equipamiento de la unidad de Bomberos.

La propuesta entregada por el alcalde Rodrigo Paz Pereira al viceministro de Régimen Interior y Policía, Roberto Humérez, propone la coordinación con el gobierno nacional y departamental.

“Se trata de un plan integral que expresa la necesidad de cumplimiento de entrega de cámaras de videovigilancia para las ciudades de la provincia Cercado y sobre todo el equipamiento para fortalecer nuestra unidad de Bomberos”, preció Paz.

El viceministro Humérez felicitó a la autoridad edil por el plan destinado a garantizar la seguridad ciudadana. “La población de la ciudad y el departamento de Tarija tiene que sentirse complacida y agradecida por este plan integral”, sostuvo.

En ese contexto, el subcomandante de la Policía, Sadid Ávila, presentó el martes  la propuesta Todos Por Bolivia para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado durante las fiestas de fin de año.

“Se ha trazado un plan de seguridad integral para proteger a todos los estantes y habitantes, como Tarija no podíamos quedar al margen. El objetivo específico es la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado para una convivencia pacífica entre todos los habitantes de nuestro departamento”, manifestó.

Explicó que desde el pasado fin de semana se inició operativos para la recuperación de espacios públicos, el control en la venta de bebidas alcohólicas y la vigilancia de seguridad y tráfico vial en terminales y carreteras.

Contra la delincuencia

El Comando Departamental de Tarija reforzó el plan de lucha contra la trata, tráfico y delitos conexos; lucha contra la violencia a la mujer, lucha contra el robo de vehículos y autopartes.