4942

 

ABI/Bolivia Digital

El representante Departamental del Consejo de la Magistratura de Chuquisaca, Mateo Alandia, confirmó hoy que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) iniciará su vacación colectiva desde el martes 3 de diciembre por 25 días calendario.

«Está previsto que a partir del martes 3 de diciembre hasta el viernes 27 de diciembre son las vacaciones colectivas que se aplican solamente para funcionarios públicos jurisdiccionales que cumplieron más de un año de trabajo», señaló a la ABI.

La autoridad dijo que durante la vacación colectiva anual funcionarán los juzgados de turno, con el apoyo de funcionarios públicos y auxiliares que atenderán a los litigantes durante este tiempo.

Alandia determinó que las reparticiones de turno son la Sala Penal; Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal; Juzgado de Sentencia Penal Tercero; Juzgado Público Civil Comercial Cuarto; el Juzgado de Público de la Niñez y Adolescencia Tercero; Juzgado Público de Familia Sexto; el Juzgado de Partido Cuarto; y Juzgado de Público Mixto Civil y Comercial de la Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Uno.

Asimismo indicó que atenderán durante este período la Oficina de Conciliación Tercero, el Archivo del TDJ y los juzgados en las provincias.

«La representación Departamental del Consejo de la Magistratura permanecerá en sus funciones para velar que la población tenga la mejor de la atención», concluyó.