Foto: FOFIM
  • Ahora El Pueblo Digital /

Con el objetivo de informar sobre las nuevas modalidades, plazos y requisitos para la obtención de préstamos, el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), institución dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia,  realizó la socialización del nuevo Reglamento Operativo para Préstamos (ROP), en la primera ExpoFeria Minera, organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

A la misma asistieron cooperativas mineras del Departamento de La Paz afiliadas a FEDECOMIN LA PAZ RL., FERRECO RL., FECOMAN LP, a la cabeza de sus ejecutivos.

Al respecto, el representante de FEDECOMIN LA PAZ RL., Juan Carlos Poma, ponderó la presencia de todas las instituciones gubernamentales como FOFIM, toda vez que es importante estos espacios informativos, al que pueden asistir todas las cooperativas mineras y recibir orientación sobre los servicios que ofrecen.

“Estos espacios son muy importantes para nuestras cooperativas mineras, ya que pueden asistir a la misma e informarse sobre los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales como es el Fondo de Financiamiento para la Minería – FOFIM, pero además nosotros también estamos participando como la FEDECOMIN LA PAZ. RL.,” sostuvo Poma.

Personeros del FOFIM manifestaron que la mayor parte de las consultas se refieren a los requisitos, plazos e interés que se tiene para los préstamos a las cooperativas mineras, sobre todo aquellos financiamientos para maquinaria de trabajo.