Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, junto a uno de los técnicos que calibrarán los equipos. (Foto: Ministerio de Hidrocarburos)

El Ministro de Hidrocarburos aclaró que, una vez calibrados los equipos, el laboratorio estará listo para procesar muestras de coronavirus.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

Hoy arribaron a Tarija los técnicos especialistas que realizarán la calibración de los equipos que procesarán las muestras de coronavirus (COVID-19). El laboratorio está instalado en el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Este laboratorio, prácticamente, quedará listo para su funcionamiento. Espero que en el transcurso de hoy o mañana los técnicos ya nos puedan entregar este laboratorio debidamente calibrado. Es un laboratorio de última generación que nos va a permitir procesar las muestras”, explicó el ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial para Tarija, Víctor Hugo Zamora.

Zamora aclaró que el laboratorio quedará listo para su operación con el trabajo de calibrado de los equipos y añadió que en cuanto lleguen los reactivos necesarios se iniciaría con las tareas de procesamiento de muestras.

Asimismo, la autoridad aprovechó la oportunidad para anunciar que Tarija recibirá una dotación de respiradores, que llegarán en el transcurso de la siguiente semana.

“Con este trabajo que se realiza se tendrán más y mejores condiciones para poder administrar la crisis que estamos viviendo todos los bolivianos”, afirmó el ministro.