Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital/

Desde el martes 16 de agosto entrará en vigencia el Decreto Supremo 4669, que prohíbe a las operadoras telefónicas descontar crédito cuando se acabe los megas de los usuarios.

“Esa medida era fundamental para poder permitir a la sociedad pagar un precio justo, con respecto al tema del uso de megas para acceso a internet móvil”, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), Néstor Ríos.

ENTEL mediante un comunicado señaló que hoy empezó a implementar la medida, aspecto que destacó Ríos en una entrevista en el programa Las Siete en el Siete, de Bolivia TV.

El martes 16 de agosto desde las 00.00 personal e la ATT iniciará el control correspondiente, pero de todos modos se habilitaron los caneles de ayuda al usuario, como la línea 800106000, o el WhatsApp con chatbot, que funciona 24/7, qué es el 71533208 y que servirá para poder presentar alguna consulta o queja respecto al cumplimiento del decreto, a partir de 16 de agosto.

Es una medida que ajusta económicamente a los operadores, en beneficio de los usuarios, teniendo en cuenta que las empresas de telefonía cobraban hasta 17 veces el acceso a internet.

“Por Bs dos se compra hasta 300 megas y por los por los mismos 300 megas se paga hasta Bs 35, un costo determinado por el operador que en muchos casos es 17 veces más caro, definitivamente es una medida que ajusta económicamente a los operadores en beneficio de los usuarios”, explicó Ríos.