Beñat San José (c) durante la presentación como nuevo entrenador de Bolívar. (Foto: APG)

Reynaldo Gutiérrez/

El español Beñat San José fue presentado como el director técnico del club Bolívar para los próximos tres años, tiempo en el cual el entrenador apunta a llevar lejos a la institución en la Copa Libertadores como uno de sus principales retos en su segundo período.

“Como Bolívar, en cada campeonato que juguemos, iremos por el título, no cabe duda, y tenemos tres años para hacer historia en la Libertadores”, declaró el profesional español San José, de 43 años, en la presentación oficial como técnico de la Academia.

El segundo ciclo de Beñat al mando del equipo celeste estará dividido en dos fases: la primera enfocada en la preparación física y la segunda volcada en el perfeccionamiento futbolístico con cotejos amistosos en Argentina.

La pretemporada comenzará el lunes 12 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta. “Haremos el trabajo más potente en La Paz para realizar las cargas más altas, y la segunda comenzará el 2 de enero, el club ha preparado un viaje internacional para disputar dos amistosos de nivel”, agregó.

El técnico dejó como recuerdo en el club la conquista del bicampeonato (Apertura y Clausura 2017), objetivo que está en su lista de metas. “Cuando estás en Bolívar siempre tienes que competir por el título. Vamos a pelear por volver a ser bicampeones, y si no lo logramos, pelearemos por el tercero y por el cuarto”, añadió el entrenador.

Después de cinco años de conseguir el bicampeonato con Bolívar, San José regresó a La Paz la madrugada de ayer, atraído por el Plan Centenario del club y a la vez asombrado por el cambio en cuanto a infraestructura deportiva.

El entrenador de las divisiones juveniles de Bolívar, Wálter Flores, trabajará de manera coordinada con el técnico español, con la finalidad de promover futbolistas de la Reserva al plantel profesional.

Martins

El presidente del club, Marcelo Claure, está en conversaciones con el delantero Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay) para asegurar su vinculación al club, y los siguientes días serán determinantes en las negociaciones.

“Marcelo (Claure) quiere hacerlo. Si se hace realidad ese deseo, sería un jugador importante para nosotros”, indicó San José y afirmó que el goleador de la Selección encaja en su estilo de juego.

También se conoció que la otra alternativa para reforzar al plantel es la del golero Carlos Lampe, quien está libre porque todavía no renovó con Atlético Tucumán ni firmó contrato con otro club.