Zeballos (izq.) comparte su título de dobles junto a su compañera Thaisa Grana. (Foto: Noelia Zeballos)

• Reynaldo Gutiérrez/

La tenista boliviana Noelia Zeballos brilló en el IPG Open, torneo W25 de Rio de Janeiro, Brasil, que forma parte del ITF World Tennis Tour, al consagrarse campeona en la modalidad de dobles y subcampeona en singles.

El certamen que contó con la participación de destacadas raquetas del mundo se jugó en las canchas del Paissandu Atletico Cube.

Fueron dos buenas semanas las que tuvo la única tenista profesional del país: la primera fue con la selección nacional que ascendió al Grupo I de la Zona Americana en la Billie Jean King Cup en el torneo jugado en Santo Domingo (República Dominicana), y la segunda al llegar a dos finales en suelo brasileño.

Es su decimoquinto título en dobles, el primero en lo que va del año.

RESULTADOS

En la modalidad dobles hizo dupla con la brasileña Thaisa Grana. En primera fase la pareja superó a las argentinas María Burstein y Tiziani Rossini (6-0 y 6-1), en cuartos derrotó a las locales Julia Camargo y Bruna Melato (7-5 y 6-3) y en semifinales eliminó a las favoritas: la brasileña Rebeca Pereira y la mexicana Sánchez, con un doble 7-6 y 7-6.

El duelo decisivo fue contra las segundas favoritas, la india Bhatia y la colombiana María Pérez-García, a quienes ganaron por 6-3 y 6-1.

En singles comenzó como la quinta mejor del torneo. En primera ronda superó a la brasileña María Ferreira (6-0 y 6-3), en octavos derrotó a la brasileña Catarina Melleiro (6-0 y 6-0), en cuartos dio el batacazo del certamen al eliminar a la segunda mejor, la mexicana Ana Sánchez (6-4, 2-6 y 6-3), y en semifinales se impuso ante la india Riya Bhatia (6-3 y 6-2).

En la final se enfrentó a la candidata a ganar el título, la brasileña Gabriela Ce, a quien estuvo cerca de vencer, pero remontó en el segundo set y ganó el tercero por 4-6, 7-5 y 6-3 en 3 horas y 27 minutos de juego.