Personal de salud registra a pacientes para la vacunación contra el virus. (Foto: Jorge Mamani)

Ahora EL PUEBLO digital /

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó este jueves que la tercera dosis de la vacuna acticovid para los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base se administra en 8 departamentos de 9 del territorio nacional. 

“Esta dosis de refuerzo ya se está administrando en 8 de 9 departamentos del país, (…) saludamos el esfuerzo que le está poniendo Cochabamba, que está en primer lugar en la administración, ese es el rol que se debe cumplir. Los gobiernos subnacionales deben priorizar la salud de la población”, destacó la autoridad en una entrevista con ATB.

Indicó que de acuerdo a los registros del miércoles, se aplicaron 3.603 dosis de refuerzo en el país. El departamento que más terceras dosis administró fue Cochabamba, con un total de 2.650; Beni 45 dosis, Chuquisaca 372; La Paz 36; Pando 93; Potosí 43; Santa Cruz 68; Tarija 296; y Oruro no administro hasta la fecha. 

“Tenemos vacunas completas para el cien por ciento de la población vacunable, inclusive un excedente que utilizamos para las dosis de refuerzo, y tenemos en puertas que llegue un importante lote de más de un millón de dosis para empezar la vacunación a los adolescentes de 16 y 17 años”, subrayó la autoridad.

linkedin