vocales

 

Bolivia Digital

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) registró hoy a José Romero Sandoval y a Zulma María Zabala López, los dos primeros postulantes al cargo de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones generales de 2020.

La secretaria de dicha Comisión, Zorka Ceballos, indicó que también varias personas acudieron a esas oficinas para recabar información sobre los requisitos para las postulaciones.

«El día de hoy dos personas se apersonaron y oficializaron su postulación, pero también tuvimos gran afluencia de personas que vinieron a recabar sus requisitos, entre el sábado domingo y hoy se acercaron 130 personas y se les ha brindado la información suficiente y bueno ellos están realizando su trámite», dijo al Bolivia TV, según ABI.

La Asamblea Legislativa Plurinacional abrió el sábado la recepción de documentos para los profesionales que aspiran a ser vocales electorales.

Ceballos recordó que los postulantes deben presentar sus documentos en un sobre rotulado en el que coloquen su nombre completo, número de cédula de identidad y número de teléfono fijo o celular, una carta de postulación, su hoja de vida con documentación de respaldo y una declaración jurada notariada que acredite el cumplimiento de los requisitos.

Quienes deseen entregar sus archivos pueden hacerlo en las oficinas de esa entidad legislativa, ubicadas en la planta baja del Palacio de la Revolución, calle Ayacucho No 438, de la ciudad de La Paz, de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.00 hasta el 7 de diciembre.

Según la convocatoria, la nómina de postulantes se publicará el 9 de diciembre en las páginas web y redes sociales de la Presidencia, Asamblea Legislativa Plurinacional, Vicepresidencia, y de las cámaras de Senadores y Diputados.

Posteriormente, el legislativo revisará la documentación e iniciará las entrevistas, impugnación y la preselección de los postulantes para elegir a los vocales hasta el 18 de diciembre.