Portada de su disco No nedd to argue, del que se desprenden éxitos como Zombie o Linger. (Foto: RRSS)

• Agencias /

La banda irlandesa The Cramberris homenajea a su vocalista Dolores O’riordan y además estrena un nuevo video. Se trata de Never Grow Old, la cinta incluye un montaje de imágenes y otros materiales de videos nunca antes vistos.

Dolores O’Riordan, la vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, hubiera cumplido el 6 de septiembre 50 años. Como un homenaje póstumo los integrantes del grupo de rock lanzaron el nuevo video acompañado de un emotivo mensaje.

“Feliz cumpleaños, Dolores. Estás con nosotros siempre (…) Con amor, Ferg, Mike y Noel”, escribió la banda en Instagram, junto a una fotografía de la cantante.

O’Riordan fue una de las cantantes más icónicas del rock no sólo en Irlanda, sino en el mundo entero.

The Cranberries dejó huella dentro de la música en la década de los 90 con temas como Dreams, Zombie, Linger y Just my imagination, entre otros.

Dolores O’Riordan es una de las cantantes más famosas del rock de las últimas décadas, y la autora de las canciones que encumbraron al grupo originario de Limerick, Irlanda.

Además de una referente para el rock, Dolores también fue un exponente para las mujeres que se volvieron líderes en sus ámbitos, como ella lo fue para The Cranberries.

“No todo el mundo quiere a una mujer como líder de un gran grupo. Tienes que ser tres veces mejor de lo que un hombre es”, afirmaba Dolores O’Riordan en una entrevista para Billboard.

Infancia complicada

Dolores tuvo una infancia marcada por la pobreza, pero gracias a la fortaleza de su madre, ella y sus seis hermanos lograron salir adelante. Su padre no podía llevar dinero al hogar debido a la enfermedad que padecía, quedó paralítico tras sufrir un accidente. Vivían en un pequeño pueblo irlandés y sus primeros años de vida transcurrieron en una casita pequeña que contaba con dos habitaciones para los nueve miembros que componían la familia. Dolores no tuvo una infancia fácil, pues la pobreza la acompañó durante esos años en Ballybricken.

Murió en el hotel London Hilton on Park Lane, ubicado en Londres, Inglaterra a los 46 años.

linkedin